10 C
Maipú
viernes, junio 18, 2021
- Banner Sobre Titular -

Startup chilena que desarrolla tecnología para «smart cities» es seleccionada como finalista en Govtechlab en España

Tal vez te interese leer

Startup chilena que desarrolla tecnología para "smart cities" es seleccionada como finalista en Govtechlab en España 1
Bárbara Espinoza Calixto
Periodista UC. Con una marcada vocación social, espero cumplir con el rol fiscalizador y el derecho a la información que se espera de un periodismo responsable y ético.
- Banner Lateral 02 -

Se trata de Communis, un emprendimiento tecnológico que creó un ecosistema de gestión territorial que permite unir diferentes soluciones tecnológicas, para la atención de municipios, autoridades y comercios de una ciudad, todo en información georreferenciada para que los distintos actores que forman una comunidad, puedan entender la información recopilada e interactuar en la colaboración para solucionar problemáticas locales.

La iniciativa Govtechlab que se desarrolla en Madrid, permitirá que el emprendimiento implemente a modo de prueba su tecnología en ayuntamientos locales y seleccionó solo a 4 empresas emergentes latinoamericanas de los miles de postulantes.

La startup Communis fue uno de los 4 emprendimientos tecnológicos latinoamericanos seleccionados como finalistas en el Govtechlab de Madrid, España, una iniciativa que busca soluciones tecnológicas para fortalecer a entidades públicas y ayuntamientos de la comunidad de la capital española, con servicios digitales enfocados en las personas y en la gestión del territorio.

“Estamos muy contentos por el hecho de estar entre los 20 finalistas y es un orgullo enorme el ser los únicos chilenos que han sido seleccionados en esta iniciativa”, señala Pedro Berríos, CEO y fundador de Communis, startup que desarrolló la plataforma Gobcity, un hub digital que cuenta con softwares y aplicación móvil que permiten la gestión territorial de una ciudad o comuna, atención a la comunidad, votación digital, inventario de infraestructura y mercados de ciudad con información georreferenciada, entre otros.

Diseñamos una herramienta completa para que todos los actores de una ciudad interactúen y colaboren en mejorar la calidad de vida de las personas. En ese sentido, permite a los municipios tener su propia aplicación móvil conectada a un software que realiza inteligencia territorial integral, gestión de demanda en atención social, reciclaje, de salud, y educación para vecinos, comunicaciones e incluso plebiscitos comunales, módulo de coordinación efectiva de seguridad, aseo y múltiples prestaciones que se requieren en una localidad”, afirma Berríos, quien señala que además esta plataforma apunta a que las grandes empresas o pymes emplazadas en un territorio, sean partícipes también del desarrollo de la comunidad.

- Mailing -

Hola 👋
¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Regístrate para recibir las noticias de La Voz en tu bandeja de entrada, cada semana

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

“Creemos que un barrio, una comuna o una ciudad, debe contar con la participación de todos para conseguir el bien común y solucionar las problemáticas locales”, asegura el CEO de Communis.

¿De que se trata Govtechlab?

Govtechlab Madrid es un Bootcamp en el que las startups seleccionadas podrán probar sus soluciones tecnológicas en situaciones reales, implementándolas en 14 ayuntamientos madrileños, los que pagarán por estos pilotos a las startups.

Los emprendedores, además, recibirán mentorías de expertos de reconocidas empresas y organizaciones, como Airbus, BID, Accenture, SILO, Wayra, Brasil Lab, Kreab, Microsoft y Glovo. De los 20 finalistas, seleccionarán a 5 que avanzarán en el trabajo que realizarán con los municipios.

En Chile, Communis es apoyada por CORFO e Incuba UdeC y ya trabaja con más de 20 municipios, que utilizan su software de votación digital y gestión comunal, además de que ha creado a la fecha más de 30 mercados digitales de ciudad, con el que las municipalidades pueden implementar de manera totalmente gratuita un e-commerce para sus vecinos y ayudarlos a transformar sus negocios tradicionales en comercios electrónicos.

Los municipios, las empresas, emprendedores, startups y Pymes en general que desarrollan sus actividades económicas y productivas en un territorio determinado, muchas veces son ajenas a su entorno y no profundizan una relación mayor con el territorio y menos con los habitantes en donde operan. Nosotros desarrollamos este ecosistema digital precisamente para aportar a esa interacción y generar un círculo virtuoso en que todos seamos protagonistas del crecimiento social, educacional y económico de un territorio”, comenta Berríos, quien afirma que esta realidad no solo está presente en Chile, sino que en toda Latinoamérica y según lo que ha consignado a través de la iniciativa Govtechlab, también se vive en España.

Tal vez te interese leer: LVDM Reviews: 6 meses usando un MacBook Pro M1

- Banner Bajo Noticia -
- Banner Lateral 01 -

Más leído

- Banner Lateral 03 -