-Banner Sobre Logo Desktop -
11 C
Maipú
jueves, mayo 13, 2021
- Banner Sobre Titular -

Alcalde Vittori exoneró a 22 personas por pensar diferente

Tal vez te interese leer

Alcalde Vittori exoneró a 22 personas por pensar diferente 2
Nicolás Aravenahttp://lavozdemaipu.cl/
Hola, mi nombre es Nicolás Aravena, soy fundador de lavozdemaipu.cl, tengo 3 hijas y un hijo. Estoy cerca de casarme, y los que me conocen dicen que escribo bien. A mí me encanta lo que hago: periodismo en la comuna en la que nací y crecí.
- Banner Lateral 02 -

Hoy fue un día triste en un Maipú que se llena de carteles que nos dicen que esta es una “Ciudad Feliz”. Triste para 22 personas, todos ellos trabajadores municipales, que fueron llamados a recursos humanos (¿o inhumanos?). Uno de esos llamados llegó hasta la oficina de Deportes, donde se les pidió a doce funcionarios, todos ellos colaboradores del Consejero Regional, Freddy Campusano, que fueran a firmar un documento, donde se les notificaba que el municipio prescinde de sus servicios.

Jorge Becerra (independiente), Cristian Olivares, Israel Gómez, Juan Ríos, Fernando León, Mabel Araya, Carlos Cerón, Antonieta Otarola, entre otros recibían la triste llamada. Detrás de cada uno de ellos, militantes de la DC, hay familias que comienzan a sufrir el calvario de tener un jefe o jefa de hogar cesantes.

Pero lo más triste, aunque suene duro decirlo, es todo parece indicar que lo ejecutado desde la Alcaldía, es una especie de vendetta, donde se buscó dar una señal de poder, pues no se miraría con simpatía el protagonismo político que ha ido ganando Freddy Campusano, a quien por ser funcionario de planta no pudieron despedir, pero que fue trasladado a la Dirección de Obras Municipales (DOM), lugar donde tendrá menor visibilidad.

La situación se esparció rápidamente. Llamados a Valparaíso, acusaciones que el Senador Jorge Pizarro habría avalado lo realizado por su pupilo, Christian Vittori. Luego desmentidos. En el partido muchos no creían lo que pasaba. “En 50 años de militancia, jamás había pasado algo así”, decía don Luis Pareto, ex intendente y diputado. Al final Don Luis terminó reconociendo que “esto es inmoral”.

Y la connotación de Don Luis no es antojadiza. Muchos de los desvinculados son militantes DC, que se decidieron a competir en las próximas elecciones del partido de la falange. Por lo tanto, lo hecho por Vittori además de un acto de poder descontrolado, parece ser una purga.

“En el fondo lo que se está diciendo, es que todo aquel DC que piense distinto al Alcalde, será despedido. Quieren amedrentar, pues Campusano le ganará la Presidencia regional”, dice uno de los exonerados.

Freddy Campusano, Consejero Regional no quiere hablar en extenso. Está dolido por su equipo pues “son excelentes trabajadores y siempre se la jugaron porque las cosas en Deportes funcionaran bien”. Sin embargo de la tormenta saca lecciones. “Hemos dicho que la DC debe estar separado del poder Municipal. Esto nos da la razón. Es precisamente por este tipo de cosas, que no pueden pasar, que la DC comunal y el Municipio tienen que ir por vías separadas”, dice.

Algunos de los exonerados recibieron llamados invitándoles a reincorporarse a sus trabajos. ¿la condición? Alejarse de Freddy Campusano. Lo anterior se puede calificar de chantaje o extorsión, y está más cerca de ser ejecutado por “pungas” o “hampones” que por políticos avezados.

Una vez más, el Alcalde se equivoca en el tema político. La primera vez fue cuando escuchó el consejo que le dijo que “Freddy Campusano no es tema”. Hoy con este último convertido en una prominente figura de la DC nacional, ya no sólo es tema, sino que un inmenso rival, al cual hay que parar, al costo que sea.

Los funcionarios exonerados de la DC están en problemas. Pensaron en reclamar al Presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades, por lo que a su juicio es persecución. ¿El problema? Es que el Presidente es el Alcalde Vittori. Luego pensaron en pedir la ayuda del Presidente de la DC comunal ¿El Problema? Es que el Presidente del PDC en Maipú es Rodrigo Velásquez, Periodista de la cuestionada Universidad Pedro de Valdivia y Jefe de Gabinete de Vittori. Al final, los exonerados están confiados en que los concejales de la DC los defenderán en el próximo concejo municipal.

Al final del día el grupo de Campusano, conocido como “los sherpas”, coronaron su negra jornada en un pub de Barrio Brasil. Hablaban sobre el curso de acción a seguir. Tiempo, ahora, les sobra.

- Banner Bajo Noticia -
- Banner Lateral 01 -

Más leído

- Banner Lateral 03 -