El equipo de investigación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que visitó a Wuhan para encontrar el origen de la pandemia de COVID-19 reveló este martes los primeros resultados de sus investigaciones.
El equipo de expertos de la OMS destinado en China para investigar los orígenes del coronavirus ha concluido que la pandemia es de origen animal y que “no hay evidencia” de que hubiera transmisión antes de su detección en diciembre de 2019 en Wuhan.
El jefe de la misión, Peter Ben Embarek, aseguró que tras la investigación todo apunta a que el virus procede de los murciélagos. “Todo el trabajo que se ha hecho para identificar su origen continúa señalando a una reserva de este virus o de un virus similar en poblaciones de murciélagos”, afirmó el experto en una rueda de prensa en Wuhan.
El experto aclaró que existen dos hipótesis como las más probables para su transmisión al ser humano: a través de un animal intermedio o por medio de algún alimento congelado de la cadena de frío. China considera esta última hipótesis como una de las posibles vías de la llegada del virus al país.
Ben Embarek explica que analizan dos teorías: la introducción del virus en el ser humano a través de un individuo en particular o por medio de un foco, como el del mercado de pescado y mariscos de Huanan en Wuhan.
Según el reporte, la OMS concluyó que el coronavirus circulaba por Wuhan antes de que se detectase el brote en el mercado.
Lee también: [Video] Pelea con arma blanca y pistola en El Pajonal
Deja una respuesta