10.9 C
Maipú
jueves, octubre 21, 2021

- Banner Sobre Titular -

Tecnología: La Salud en constante evolución, ¿Y el acceso?

Tal vez te interese leer

Editor
El equipo editorial de La Voz, atento al acontecer local y nacional. Contamos lo que pasa como lo vemos desde la otra esquina de la ciudad. El EDITOR LVDM está siempre atento.
- Banner Lateral 03 -

Mejorar la calidad de vida y el acceso a la salud de las personas es una de las misiones que se ha propuesto Lanek a partir de la creación de innovadores dispositivos para la salud a través del desarrollo tecnológico y de investigación.

La empresa busca «romper fronteras en torno a cómo concebimos la salud hoy en día, siendo un actor activo en la transformación de la salud. En otras palabras, convertirse en referentes del área», según señalan.

- InRead -

La tecnología e innovación se ha planteado como la clave para generar un verdadero impacto en la vida de las personas y el área de la salud, aún hay mucho por mejorar.

En ese sentido, la empresa nace justamente con ese desafío: «mejorar la calidad de vida y el acceso a la salud de las personas, a través de su desarrollo tecnológico y sus innovadores productos generados tras años de investigación de sus profesionales».

Legado que busca Lanek

- Sobre Quinto Párrafo -

Hoy en día estamos viviendo una revolución que da origen a la Salud 4.0, donde surgen nuevas formas de ver la salud y en donde la tecnología juega un rol fundamental. Aun así, desde Lanek, enfatizan en que hoy por hoy todavía no se ha logrado monitorear la salud de las personas constantemente en su vida cotidiana, y que aún acudimos a los centros médicos cuando los síntomas nos hacen evidente un malestar.

“Hoy casi todo está orientado al tratamiento en el hospital, y justamente uno de los elementos que que la evolución de la salud busca es un concepto llamado ‘Salud Fuera del Hospital’. Tiene que ver con estar bien monitoreado, con poder tener la data de cada paciente mucho más ordenada y empezar a prever los problemas de salud y dejar de actuar posterior al malestar”, explica Ignacio Contreras, CEO de la recientemente formada empresa.

- Sobre Sexto Párrafo -

Añade, además, que hay dispositivos, como los que desarrollan, que justamente permiten un mejor monitoreo y, por ende, la posibilidad de prevenir problemas graves o que afecten a la calidad de vida, mejorando así sustancialmente el accesos a la salud.

“Nos queda mucho camino por recorrer y estamos emocionados de habernos atrevido a iniciar la aventura de emprender en temas que son relevantes y necesario para el desarrollo tecnológico de la medicina en Chile y el mundo”, comentó esta vez Matías Zañartu, investigador y Director del AC3E, quienes dieron vida a Lanek como empresa spinoff.

El legado que busca la empresa es que sus productos estén respaldados, que la gente sepa que cada dispositivo cuenta con un componente importante de investigación y validación clínica, que es un producto de calidad y sin letra chica.

Programa APTA Builder

Recientemente Lanek fue el gran ganador del Programa de Emprendimiento impulsado por el Hub de transferencia tecnológica APTA, que busca promover la creación de empresas chilenas de base científica-tecnológica, inyectando un financiamiento de $60 millones de pesos para los 5 ganadores de entre más de 110 participantes.

El programa además contemplaba, para 12 equipos, una fase de entrenamiento de tres meses, la cual consideró la creación, ejecución y monitoreo del modelo de negocios; crecimiento e inversión y herramientas para el levantamiento de capital; claves para la constitución del equipo; aspectos legales y administrativos; propuesta de valor y marketing tecnológico, entre otros ámbitos.

“Sin importar haber ganado o no, para nosotros ya había sido una ganancia enorme haber participado de este programa, porque objetivamente nos permitió ordenarnos en muchos sentidos y logramos cosas importantes, además del gran aprendizaje que nos dejó. Si bien el financiamiento es súper importante y necesario, no hubiese sido lo mismo sin el networking y el entrenamiento, que prácticamente te guían en todo”, explica el CEO de Lanek.

Punto de inflexión

Lo que viene para Lanek, son solo desafíos: lo primero es comenzar la comercialización de los primeros productos porque, hasta antes de eso, todo queda en ‘una promesa’: “El comercializar los productos nos ayudará a hacer una gran inflexión. El tener los primeros productos moviéndose, esperamos que nos facilite el desarrollo de los productos restantes. Creemos que con lo que hemos logrado se nos abrió una puerta. Bacán, pero es todo un nuevo camino tras esa puerta”, cierra Contreras.

- Banner Lateral 01 -

Más leído

¿Un resumen de noticias de La Voz en tu mail?


 

- Banner Lateral 02 -