La Cámara Alta no pudo lograr los 25 votos favorables. Pese a contar con dos votos de senadores oficialistas como Manuel José Ossandón y Marcela Sabat, el voto decisivo fue de la senadora de oposición, Carolina Goic (DC), quien votó en contra.
Durante la mañana de este martes, los integrantes de la Cámara Alta votaron sobre la idea de legislar un Cuarto Retiro de Pensiones. Sin embargo, la iniciativa no pudo ir más allá debido a que no se alcanzaron las 3/5 partes de los senadores que estuvieran a favor.
Fueron 24 votos a favor, 15 en contra y 1 abstención. Con esto ahora el proyecto de ley pasará a una comisión mixta, la cual decidirá sobre su futuro.
Uno de los votos clave de la jornada, fue el de la senadora Carolina Goic, quien con anterioridad había afirmado que votaría en contra. “Voy a mantener mi postura, voy a rechazar este cuarto retiro porque todos los argumentos que he escuchado solo refuerzan mis argumentos”, fue lo que dijo al momento de votar.
“Estamos discutiendo el cuarto retiro excepcional. Excepcional, resalto (…) En este cuarto retiro tenemos un antes y un después de haber negociado un IFE Universal (…) Pero la discusión hoy día es distinta”, dijo la senadora de la DC.
Lee también: IFE Universal: Solo queda una semana para inscribirse y recibir el último pago
Con todo esto, el Cuarto Retiro pasará a una Comisión Mixta integrada tanto por senadores como por diputados. Los integrantes de la Sala estuvieron de acuerdo que debería ser integrada por los miembros de la Comisión de Constitución de ambas Cámaras. Dicha propuesta deberá ser ratificada por sus respectivas mesas.
Deja una respuesta