viernes, enero 28, 2022

Paciente de variante Ómicron en Chile no presenta complicaciones

Compartir

El paciente es un hombre africano residente en Chile y se encuentra en buen estado de salud, cumpliendo con la cuarentena. El subsecretario Alberto Dougnac, aseguró que se han tomado todas las medidas contempladas en los protocolos.

Este domingo el subsecretario de Redes Asistenciales del Minsal, Alberto Dougnac, informó que el primer paciente detectado con la nueva variante Ómicron en el país se encuentra en buen estado de salud y «no ha presentado ninguna complicación» por el momento.

El hombre es una persona africana que reside en Chile, quien provenía de Ghana y arribó al país el 25 de noviembre, según el Seremi de Salud, mismo día en que se reportó el primer caso de Ómicron en el mundo.

Al respecto el subsecretario manifestó que: «Esta persona en estas mismas fechas está ingresando a nuestro país, cuando nosotros todavía no teníamos conocimiento de su existencia«.

Sin embargo, también destacó que «el estricto protocolo que nosotros tenemos en nuestro plan Frontera Segura que hace todas las personas que ingresen al país que deban tener un test PCR arrojó en Chile un PCR positivo, a pesar de que él traía un PCR previo negativo».

Lee también: Llegó a Latinoamérica: Brasil confirma primeros casos de variante Ómicron

El paciente fue notificado que debía hacer cuarentena y sus muestras fueron procesadas por el Instituto de Salud Pública para hacer su secuenciación genómica, tal como hacen con todas las muestras de pacientes que llegan a Chile y que resultan positivos.

Dougnac también informó que se han tomado las medidas contempladas en los protocolos y que se está trabajando en identificar a todas las personas que habrían sido contactos estrechos del paciente.

Recomendamos

NewsLetter



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna. 

Tus datos están a salvo con nosotros, odiamos el spam igual que tu. Puedes leer nuestra política de privacidad.