Han sido meses complicado para la diputada del distrito 8: Viviana Delgado. Tras aparecer mencionada en un reportaje de CIPER, en que se le acusaba de cargar bencina con fondos de todas las chilenas y chilenos volvió a estar en el centro de la opinión pública por un encontrón con el Ministro de Educación.
Horas después del desencuentro, y en momentos que se votaba la reforma tributaria, Delgado salió del hemiciclo y no estuvo presente y fue sindicada como una de las responsables que la reforma no pasara discusión en sala.
Delgado, días después, reconoció que su error había sido impresentable y decidió salir de su comité parlamentario.
Tras una campaña a la alcaldía de Maipú donde puso en el centro de su discurso el valor de la independencia política, Delgado decidió militar en el Partido Ecologista Verde en la siguiente elección. Necesitaba el cobijo de una formación política para capitalizar los votos de la elección a la alcaldía, los que le alcanzaban para una diputación.
Y fue más allá. A través de redes sociales pidió que la gente patrocinara al PEV para que pudiera volver a convertirse en un partido. Pero eso ya es historia.
A través de un comunicado subido a sus redes sociales, la diputada que vive en Maipú anunció que vuelve a ser independiente.
Viviana Delgado anuncia su renuncia al PEV
En su texto delgado se dirige a la militancia ecologista y reconoce que «Han sido días difíciles, en donde he reflexionado profundamente lo mejor para nuestro partido. Es doloroso, pero tal como se lo comuniqué a nuestra directiva provisoria hace algunos días, he tomado la decisión de dejar la militancia del Partido Ecologista Verde, para no obstaculizar el proceso de legalización que se inicia».
Delgado reconoce que su decisión estaba tomada de antemano. «Esperé el momento adecuado para anunciar mi salida de manera pública ya con la confirmación del SERVEL de que todo está en orden para que se puedan reunir nuevamente a los miles de militantes a lo largo de nuestro país», explicó
Asimismo comunicó que su salida del PEV no significa bajar las banderas del ecologismo. «Quiero aclarar que mi salida del partido no significa de ninguna manera que cesará mi espíritu de dirigenta social activista ambiental», dijo en su comunicado.
Deja una respuesta